Artículo

Cada laboratorio es único, al igual que la automatización personalizada de laboratorio de Roche

Roche automatiza los análisis de laboratorio y de Point of Care con una cartera de productos completa y altamente escalable.

El concepto de automatización personalizada de laboratorio fue desarrollado para proporcionar calidad, flexibilidad, eficacia y conectividad para cada laboratorio, lo que les permite satisfacer de mejor manera las necesidades de los profesionales sanitarios y los pacientes que confían en los resultados.

La cartera de productos de automatización y las soluciones de IT de Roche se han renovado por completo en los últimos años para ajustarse a las necesidades de tu laboratorio hoy y mañana. Los profesionales sanitarios y los médicos tienen expectativas más altas, puesto que los sistemas sanitarios evolucionan para perdurar y ser económicamente sostenibles: resultados clínicos más rápidos, mayor previsibilidad en el tiempo de obtención de resultados, mayor trazabilidad, control total del proceso, y con los niveles de calidad más altos.

La automatización personalizada de laboratorio desempeña un papel crucial en el dominio de estas dificultades, independientemente del tamaño y el tipo de tu laboratorio. La automatización personalizada de laboratorio ofrece combinaciones individualizadas de soluciones de IT, analíticas, preanalíticas y posanalíticas automatizadas de cobas que mejor se adaptan a cada cliente individual, ya sea una red comercial, independiente o de hospital. Ya sea para pruebas de laboratorio principal como para pruebas de point of care.

"A la vez que renovábamos nuestra cartera de productos, teníamos tres objetivos de diseño específicos en mente: conectar, automatizar y generar opiniones. Analizamos minuciosamente la disponibilidad de las tecnologías más recientes e inminentes para diseñar una cartera de productos líder que contribuya a la innovación de los procesos desde una perspectiva tanto operativa como clínica, a la vez que se considera la consolidación del laboratorio combinada con análisis descentralizados en laboratorios satélites o contextos de point of care", afirmó Georgios Spitadakis, lifecycle leader de Workflow & IT de Roche.

 

Cerebro, manos y piernas: tres niveles de un laboratorio automatizado

 

Una persona trabaja utilizando el cerebro, las manos y las piernas y es así exactamente cómo funciona el trabajo de automatización virtual, independiente y conectado.

  • La automatización virtual funciona como el cerebro. A través de las soluciones de IT de cobas, los laboratorios pueden comenzar la automatización solo con una pantalla de ordenador y un lector. La automatización virtual te proporciona trazabilidad completa de las muestras, a la vez que aumenta la eficacia y reduce las listas de trabajo en papel. Este nivel de entrada de la automatización te proporciona control y minimiza los errores humanos conforme el sistema guía el proceso.
  • La automatización independiente funciona como las manos a la vez que mantiene los beneficios de la automatización virtual. Las soluciones independientes de Roche pueden manejar todos los pasos preanalíticos, como la preparación de muestras a través de control de entrada, comprobación de la calidad de la muestra, alicuotado, clasificación, etc. para cada disciplina de laboratorio. Esto reduce notablemente los pasos manuales en el laboratorio, lo cual mejora la gestión de los errores, la seguridad y la calidad del proceso.
  • La automatización conectada funciona como las piernas. Recopila beneficios de todos los niveles de automatización y añade transporte automatizado de muestras. Este nivel integrado automatiza los procesos en el laboratorio, incluidos pasos preanalíticos, analíticos y posanalíticos. Maximiza la previsibilidad del tiempo de los resultados de las pruebas, ya que elimina la necesidad de que el personal traslade las muestras de un lugar a otro. Las soluciones de IT de cobas contribuyen a gestionar estos pasos a través de una gestión adaptativa del flujo de trabajo, lo que mejora el tiempo de obtención de resultados y la trazabilidad de los procesos. Toda la solución está diseñada para que las piezas funcionen sin interrupción juntas.

 

Soluciones IT de cobas: el núcleo de la automatización personalizada de laboratorio

 

El cerebro de la automatización de Roche son nuestras soluciones IT de cobas: aplicaciones web con módulos escalables diseñados para gestionar procesos de laboratorio complejos y dotar a los datos de análisis de muestras y resultados de un flujo eficaz y transparente. Automatiza las tres áreas principales de las operaciones de laboratorio: preanalítica, analítica y posanalítica, pero también puede extenderse más allá a las peticiones, recogida de muestras, validación y notificación.

Las soluciones de TI de cobas permiten un flujo de trabajo sin papeles y se estructuran en torno a áreas de trabajo que se centran en las tareas manuales. Esto permite a un técnico de laboratorio saber qué sucede en cada etapa del proceso. Un motor del flujo de trabajo único elimina la necesidad de redactar normas complejas para gestionar la automatización de las muestras y puede incluso predecir el impacto de los cambios antes de la implementación. Pueden alcanzarse altos niveles de autovalidación para reducir el trabajo manual y reducir el tiempo de obtención de resultados.

Tanto una red de hospitales que requiere un transporte e integración totalmente conectados con su sistema de información del laboratorio, o un laboratorio de pequeño tamaño que solo desea añadir conectividad en el área de trabajo, todos podrán encontrar la combinación perfecta de servicios para dar respuesta a sus necesidades. Se trata de una oferta única que respalda la automatización en todos los tipos y tamaños de laboratorios.

"Las expectativas están pasando de “proporcionar datos correctos” a transformar cantidades masivas de datos en información significativa que genere percepciones sobre lo que está sucediendo en el laboratorio. Además, los laboratorios buscan eliminar todos los pasos sin valor añadidos para aumentar la eficacia operativa, a la vez que se automatiza el menú completo", afirma Georgios Spitadakis, lifecycle leader de Workflow & IT de Roche. "Gracias a nuestro flujo de trabajo y a las soluciones IT, consultamos y ayudamos a nuestros clientes (grandes o pequeños) a alcanzar su objetivo, a la vez que mejoran la eficacia de sus operaciones de laboratorio, lo que, a su vez, da lugar a una distribución más rápida de los resultados clínicos."

Roche ofrece los tres niveles de automatización como una sola solución. Esto significa que independientemente de cuánto crezca tu laboratorio, se fusione o cambie, puedes contar con Roche para que te proporcione una solución compatible, escalable y personalizada. Todo esto a la vez que se ofrecen servicios únicos que solo pueden proceder del uso de un único proveedor y socio de confianza.

Automatización personalizada de laboratorio de Roche