Innovación

Valor del diagnóstico

Combinando la ciencia del diagnóstico avanzado con la pericia del médico para un futuro más saludable

La práctica de la medicina sigue siendo un arte, pero es la ciencia lo que determina las decisiones que adopta el médico. Y la ciencia nunca termina. Todos los días, la investigación médica añade más información a la base de conocimientos generales acerca de las causas de enfermedad, opciones de tratamiento y las formas en las que los pacientes responden.

Ese es el reto al que se enfrenta la atención sanitaria, cómo recoger esta cantidad ilimitada y compleja de información y extraer los aspectos más importantes para adoptar la decisión adecuada en el momento adecuado. Por suerte, el diagnóstico avanzado y los datos de atención sanitaria acumulados están contribuyendo a convertir dicha complejidad en seguridad, lo que beneficia a los médicos, pacientes y sistemas sanitarios de todo el mundo.

Transformación del diagnóstico in vitro

El poder de tres: la automatización, digitalización e integración están llevando el diagnóstico más allá del laboratorio y de lo que los científicos de laboratorio habrían creído posible hace solo unos años. Con el laboratorio principal integrado (Integrated Core Lab, ICL), estamos ampliando en gran medida la eficacia, el alcance y la calidad de las habilidades diagnósticas.

icon1

Automatización
icon2

Digitalización
icon3

Integración

Con la automatización y la digitalización, las tecnologías médicas y los sistemas de información pueden “comunicarse” entre sí en un lenguaje estandarizado, lo que ayuda a los laboratorios a trabajar de forma más eficaz y satisfactoria.

La integración cierra el círculo: las pruebas analíticas, los estudios de imagen, los antecedentes médicos y los informes de los médicos, de modo que la imagen completa de cada paciente esté disponible y se comprenda con facilidad.

Liderar la evolución diagnóstica durante casi un siglo
Una historia de liderazgo

 

En 1934, creamos la primera prueba mundial para medir los niveles de vitamina C, solo un año después de que los científicos descubrieran cómo elaborar esta vitamina tan importante para su salud.

 

Premio Nobel

 

Lanzamos el primer sistema de laboratorio automatizado del mundo, el primer instrumento que realiza varias pruebas en paralelo, y el primer diagnóstico molecular basado en la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (polymerase chain reaction, PCR) ganador del premio Nobel.

 

20 000 millones de pruebas

 

Roche Diagnostics ha proporcionado más de 20 000 millones de pruebas para los pacientes en más de 100 países, lo que marca una diferencia real para la vida de pacientes de todo el mundo.

Herramientas poderosas, impacto mundial

 

El hecho de no detectar una enfermedad en sus etapas iniciales tiene consecuencias devastadoras, no solo para los pacientes sino para la sociedad en su totalidad.

 

El cribado, el diagnóstico y la supervisión precisas pueden mejorar los resultados de los pacientes, al contribuir a que pasen menos tiempo en el hospital, o a evitar todas las hospitalizaciones, y a disfrutar de una mayor calidad de vida.

Las pruebas de secuenciación avanzada permiten investigar una serie de áreas de enfermedad, incluidos oncología, enfermedades hereditarias, inmunología y enfermedades infecciosas.

El software sofisticado permite recoger una variedad completa de información médica y presentarla en un formato sencillo y fácil de seguir para determinar rápidamente las mejores opciones de tratamiento y pruebas de seguimiento posibles para cada paciente.

 

 

La experiencia de Roche Diagnostics te lleva más allá de los instrumentos y pruebas hacia un futuro de tecnologías avanzadas y ciencia revolucionaria.

 

Un futuro más brillante y más sano
Detección temprana

 

El diagnóstico no solo consiste en detectar una enfermedad en sus estadios iniciales o proporcionar a los médicos las herramientas para respaldar la toma de decisiones clínicas. El diagnóstico también permite detectar pequeños cambios en nuestros cuerpos de modo que los problemas de salud graves no puedan producirse en absoluto: identificación de tejido precanceroso para que pueda eliminarse o tratarse mucho tiempo antes de que la primera célula cancerosa pueda formarse.

 

Promoción del bienestar

 

El nuevo mundo del diagnóstico está transformando la atención sanitaria, con beneficios significativos para todos. La combinación potente de prevención de enfermedades e intervención temprana puede ahorrar vidas1.  Pueden asignarse más recursos para mejorar el acceso a la atención sanitaria. En lugar de tratar enfermedades, los médicos y los sistemas sanitarios pueden centrarse más en la promoción y la protección del bienestar.

Conversión de la complejidad en seguridad

El diagnóstico puede ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos individuales para mantenerse saludables durante el mayor tiempo posible. Y, cuando necesitan atención médica, el diagnóstico desempeña una función inestimable en la determinación de lo que no está bien, con lo que proporciona a los médicos información vital necesaria para elegir el tratamiento adecuado y, en última instancia, orienta a los pacientes sobre la vía hacia la recuperación de la salud. Al combinar la ciencia de diagnósticos avanzados y la pericia y los conocimientos especializados del médico, estamos creando un puente hacia un futuro más brillante y más saludable.

Roche.Chiang_4970

Salud de la mujer

Descubre los misterios de muchas preocupaciones de salud de la mujer

1 World Health Organization, 2017. http://www.who.int/news-room/detail/03-02-2017-early-cancer-diagnosis-saves-lives-cuts-treatment-costs