Noticias

Roche lanza una prueba de anticuerpos para ayudar al diagnóstico de casos complicados de cáncer de próstata.

Tucson (Arizona)

12 de abril de 2017

  • El cáncer de próstata representa el 15 % de todos los tipos de cáncer diagnosticados en hombres3
  • Una expresión elevada de p504s se ha convertido en un biomarcador de gran utilidad para el diagnóstico del adenocarcinoma de próstata1
  • El anticuerpo primario anti-p504s (SP116) de Roche es una importante herramienta para ayudar a los médicos a realizar diagnósticos más precisos con una muestra de tejido de menor tamaño.

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX:RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento mundial del anticuerpo primario monoclonal de conejo anti-p504s (SP116)2 para el diagnóstico del cáncer de próstata. Se ha validado el uso de este anticuerpo con una tinción doble con el dispositivo VENTANA Basal Cell Cocktail (34ßE12+p63) para ayudar a distinguir entre benignos, atípicos o cancerosos, los casos morfológicamente difíciles con una sola muestra. Se trata de un anticuerpo primario para su utilización en un diagnóstico in vitro (IVD) con la serie de dispositivos automatizados de tinción VENTANA BenchMark IHQ/HIS.

Una expresión elevada de p504s, también conocida como α-metilacil-CoA·racemasa (AMACR), se ha convertido en un biomarcador de gran utilidad para el diagnóstico del adenocarcinoma de próstata1. Cuando se utiliza este biomarcador con una tinción doble con el dispositivo VENTANA Basal Cell Cocktail (34ßE12+p63) se reduce la necesidad de introducir varias muestras para obtener un diagnóstico. Este hecho es crucial cuando se dispone de poca muestra de tejido, como suele ser habitual en el caso de las biopsias de próstata.

Para dar respuesta a esta necesidad médica, se ha validado el uso del anticuerpo primario p504s (SP116) con una tinción doble con el dispositivo VENTANA Basal Cell Cocktail (34ßE12+p63) para ayudar a distinguir entre benignos, atípicos o cancerosos, los casos morfológicamente difíciles con una sola muestra.

 

Como el segundo cáncer más habitual entre los hombres, el cáncer de próstata es una enfermedad que suscita una gran preocupación en la salud pública,dijo Ann Costello, directora de Roche Tissue Diagnostics. El anticuerpo primario anti-p504s (SP116) es una importante herramienta para ayudar a los médicos a realizar diagnósticos más precisos con una muestra de tejido de menor tamaño.”

 

Se estima que en 2012 se diagnosticaron 1,1 millones de casos de cáncer de próstata en el mundo, lo cual representa un 15 % de todos los tipos de cáncer diagnosticados en pacientes de sexo masculino3. El anticuerpo primario monoclonal de conejo anti-p504s (SP116) amplia la cartera de pruebas clave de Roche para el diagnóstico del cáncer de próstata.

 

Acerca del anticuerpo primario monoclonal de conejo anti-p504s (SP116)

El anticuerpo primario monoclonal de conejo anti-p504s (SP116) ha sido identificado para su uso en laboratorio para la detección de α-metilacil-CoA·racemasa (AMACR) en muestras de tejido fijado en formol e incluido en parafina (FFPE). Este producto debe ser interpretado por un patólogo cualificado, junto con un examen histológico, información clínica pertinente y los controles adecuados. Este anticuerpo está destinado para el uso diagnóstico in vitro (in vitro diagnostic [IVD]).

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la atención sanitaria personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central Roche también es líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico de cáncer basado en el tejido, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibacterianos que salvan vidas, antipalúdicos y antineoplásicos. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias Biológicas.

El Grupo Roche, con sede central en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países y en el 2016, contaba con más de 94 000 empleados en todo el mundo. Ese mismo año, Roche invirtió 9900 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para obtener más información, visita www.roche.com.

 

Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este documento están protegidas por ley.

 

Referencias bibliográficas

 

  1. Jiang, Z, Woda BA, Rock KL, et al. P504S: a new molecular marker for the detection of prostate carcinoma. Am. J. Surg. Pathol. 2001;25:1397-1404.
  2. Este anticuerpo está destinado para el uso diagnóstico in vitro (in vitro diagnostic [IVD]). Este producto debe ser interpretado por un patólogo cualificado, junto con un examen histológico, información clínica pertinente y los controles adecuados. 
  3. Globocan. Cancer Fact Sheets: Prostate Cancer. Sitio web de Globocan. http://globocan.iarc.fr/old/FactSheets/cancers/prostate-new.asp

Para más información

Gabrielle Fimbres
responsable de comunicación externa
520.222.4573
[email protected]

Muestras de carcinoma de próstata teñidas con anticuerpo primario monoclonal de conejo anti-p504s (SP116)

Muestras de carcinoma de próstata teñidas con anticuerpo primario monoclonal de conejo anti-p504s (SP116)