Noticias

Roche recibe marcado CE para la prueba de carga viral del CMV en el sistema cobas® 4800

21 de junio de 2017

 

  • El CMV es la infección vírica más frecuente y grave en pacientes transplantados
  • La prueba de CMV cobas® proporciona resultados fiables, reproducibles y de alta calidad para la toma de decisiones clínicas.
  • La prueba de carga viral del CMV se utiliza para evaluar de qué manera los pacientes de trasplante de órganos sólidos y células madre hematopoyéticas en tratamiento responden al tratamiento

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy la disponibilidad comercial de la prueba cobas® CMV (citomegalovirus) para su uso en el sistema automatizado cobas®4800 en países que aceptan el marcado CE. Los profesionales sanitarios utilizan la prueba de CMV para evaluar de qué manera los pacientes de trasplante de órganos sólidos y células madre hematopoyéticas que reciben tratamiento están respondiendo al tratamiento. La prueba está estandarizada con el primer estándar internacional de la OMS para mejorar la armonización de los resultados de las pruebas de CMV en las instituciones hospitalarias.

Este nuevo ensayo diagnóstico molecular aumenta el menú disponible para los laboratorios de rendimiento de bajo a medio con el sistema cobas 4800, lo que permite la consolidación de las pruebas, con lo que mejora la eficacia y la flexibilidad para proporcionar resultados para la toma de decisiones clínicas rápidas.

 

Los pacientes, cuidadores y laboratorios pueden confiar en los resultados estandarizados de la prueba cobas CMV y comparar estos resultados entre centros para aumentar la calidad de atención a los pacientes transplantados infectados por el CMV, afirmó Uwe Oberlaender, jefe de Roche Molecular Diagnostics. Con esta nueva prueba, el sistema cobas 4800 tiene ahora un menú de 13 ensayos de IVD de gran valor médico, lo que lo convierte en la solución ideal para un laboratorio altamente eficaz.

 

Además del ensayo de CMV, Roche tiene pruebas de carga viral con CE-IVD para VIH–1, genotipado (GT) de VHC y VHB para el sistema cobas 4800, lo que representa una cartera de productos completa de pruebas de monitorización de la carga viral.

 

Acerca de la prueba de carga viral cobas CMV para su uso en el sistema cobas 4800

La prueba cobas CMV es una prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) diseñada para ofrecer un intervalo lineal más amplio de 34,5 UI/ml a 1E+07 UI/ml con cobertura robusta entre genotipos. La prueba minimiza la variabilidad y la complejidad analítica al ofrecer una alternativa a las pruebas desarrolladas el laboratorio (LDT) gracias a la reducción de la carga de trabajo y al alivio del riesgo para los laboratorios. La prueba cobas CMV clínicamente validada proporciona resultados reproducibles de alta calidad para la toma de decisiones clínicas para contribuir al objetivo de la estandarización de resultados entre las instituciones.

La prueba cobas CMV totalmente automatizada puede realizarse en el sistema cobas 4800, lo que facilita el flujo de trabajo a la vez que aumenta la flexibilidad para la gestión de muestras de pacientes.

 

Acerca del citomegalovirus (CMV)

El CMV es la infección vírica más frecuente y grave en pacientes transplantados. El virus puede transmitirse a través de un órgano de donante, lo que provoca infección por CMV y da lugar al desarrollo de la enfermedad, o puede reactivarse en receptores de trasplante con infección previa por CMV. La enfermedad por CMV en receptores de trasplante hematopoyético puede provocar daño potencialmente mortal en muchos órganos, incluidos el pulmón, el hígado, los riñones, el tubo digestivo y los ojos. La prevalencia varía en diferentes regiones geográficas con infección por CMV entre el 40 y el 100 % de la población adulta. Aunque las personas sanas suelen presentar pocos síntomas en el momento del diagnóstico inicial, tras la infección el virus permanece en estado latente en el cuerpo durante el resto de la vida de la persona. Si una persona desarrolla inmunosupresión, como sucede en caso de trasplante, el virus puede reactivarse y provocar enfermedad sintomática.

 

Acerca del sistema cobas 4800

El sistema cobas 4800 ofrece una mejora de la automatización de la purificación de los ácidos nucleicos, preparación de la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y amplificación por PCR en tiempo real y detección para ayudar a los laboratorios a alcanzar una eficacia máxima. El sistema cuenta ahora con un menú de pruebas exhaustivo que incluye la prueba de HIV-1 cobas, la prueba cobas HCV GT, la prueba del HBV cobas, la prueba prueba cobas CMV, la prueba de genotipado cobas VHC, la prueba cobas MRSA/SA, la prueba cobas HSV 1 y 2, la prueba cobas C. diff., la prueba cobas CT/NG (clamidia/gonorrea), la prueba cobas HPV, la prueba de mutación cobas BRAF V600, la prueba de mutación cobas EGFR y la prueba de mutación cobas KRAS.

Para obtener más información sobre el sistema cobas 4800, visita http://molecular.roche.com.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la atención sanitaria personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central Roche también es líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico de cáncer basado en el tejido, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibacterianos que salvan vidas, antipalúdicos y antineoplásicos. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo &Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias Biológicas

.

El Grupo Roche, con sede central en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países y en el 2016, contaba con más de 94 000 empleados en todo el mundo. Ese mismo año, Roche invirtió 9900 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para obtener más información, visita www.roche.com.