Noticias

Roche lanza el escáner VENTANA DP 200 para patología digital

Tucson (Arizona)

26 de marzo de 2018

  • Un equipo robusto unido a la calidad de imagen crea nuevos estándares para la patología digital, con el objetivo de potenciar una atención más rápida y mejor para los pacientes
  • Capaz de producir imágenes de alta calidad de diversas muestras histológicas, tinciones especiales, médula ósea y citología y secciones de tejido congelado

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento del digitalizador de portaobjetos de alta velocidad VENTANA DP 200 para la patología digital. Su diseño basado en bandejas único permite el procesamiento de portaobjetos sin contacto para la reducción de los errores del flujo de trabajo y produce una calidad de imagen y fiabilidad excelentes.

 

El escáner VENTANA DP 200 proporciona al laboratorio de anatomía patológica calidad de imagen y facilidad de uso que establecen un nuevo estándar para la patología digital, afirmó Ann Costello, directora de Tissue Diagnostics en Roche. Conforme un número cada vez mayor de laboratorios busca adoptar esta importante tecnología, nos sentimos orgullosos de crear eficiencias que potencien un diagnóstico y tratamiento del cáncer más rápido y mejor. Este lanzamiento es un hito importante en nuestro compromiso continuo con el avance de la atención de los pacientes a través de la patología digital y proporciona la base para un futuro menú de algoritmos de análisis de imágenes de Roche.

 

Las características adicionales de VENTANA DP 200 incluyen velocidad de escaneado en menos de 49 segundos para áreas de escaneado de 15 por 15 milímetros y aplicando perfiles de color International Color Consortium (ICC) garantizando que la imagen digital se ajusta de forma estricta a los colores observados en el microscopio.

Acerca de VENTANA DP 200 

VENTANA DP 200 proporciona un escaneado fiable y de alta velocidad de portaobjetos histológicos para patología digital, con calidad de imagen excelente. VENTANA DP 200 es compatible con la norma Digital Imaging and Communications in Medicine (DICOM) y se integra con servidores de tratamiento de imágenes, incluido el software VENTANA Virtuoso. Tiene marcado CE concedido por la Comisión Europea para su uso en el diagnóstico in vitro y está disponible en EE. UU. para uso en investigación exclusivamente (RUO).1

Acerca de Roche 

Roche es una empresa internacional, pionera en el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la atención sanitaria personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central Roche también es líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico de cáncer basado en el tejido, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibacterianos que salvan vidas, antipalúdicos y antineoplásicos. Por noveno año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias Biológicas.

El Grupo Roche, con sede central en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países y en el 2017, contaba con más de 94 000 empleados en todo el mundo. Ese mismo año, Roche invirtió 10 400 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 53 300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para obtener más información, visita www.roche.com.

 

VENTANA es una marca comercial de Roche. El resto de nombres de productos y marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

 

Para más información

Gabrielle Fimbres
responsable de comunicación externa
520.222.4573
[email protected]

Tinción positiva para el cáncer colorrectal con el panel VENTANA MMR IHC

Digitalizador de portaobjetos VENTANA DP 200