Virus image

Cómo funciona el Test Rápido de Antígeno del SARS-CoV-21

 

El test rápido de antígeno del SARS-CoV-2 es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de antígenos específicos del SARS-CoV-2 presentes en la nasofaringe humana.

Test icon

Esta prueba está diseñada para la detección de antígenos específicos del virus SARS-CoV-2 en personas con sospecha de padecer COVID-19. La prueba está autorizada únicamente para ser usada por profesionales de la salud.

 

Test Rápido de Antígeno del SARS-CoV-2

Illustration

1.

Introduzca un hisopo estéril en la fosa nasal del paciente hasta la superficie de la nasofaringe posterior. Gire el hisopo de tres a cuatro veces y retírelo de la cavidad nasal.

Illustration

2.

Inserte el hisopo en el tubo de extracción. Gire el hisopo al menos cinco veces mientras aprieta el tubo.

Illustration

3.

Retire el hisopo presionando simultáneamente los lados del tubo de extracción para extraer el líquido impregnado en el hisopo. Tape el tubo de extracción con el tapón dosificador.

Illustration

4.

Deposite 3 gotas de la muestra extraída en el pocillo de muestra de la tira reactiva. Espere a la obtención del resultado.

Illustration

5.

El resultado de la prueba estará listo tras 15 minutos. No lea el resultado de la prueba pasados 30 minutos ya que el resultado puede no ser correcto. La prueba es positiva si aparece una línea de color en la sección superior (C) e inferior (T) de la tira reactiva.

La presencia de cualquier línea de prueba, por débil que sea, junto con una línea de control, debe considerarse un resultado positivo.

Illustration

6.

Los resultados de la prueba pueden ayudar a los profesionales de la salud a tomar decisiones adecuadas rápidamente.

Para fines de diagnóstico, los resultados siempre deben evaluarse junto con el historial médico y la evaluación clínica del paciente.

Referencias 

 

  1. SARS-CoV-2 Rapid Antigen Test Product Information V01